AMIBIL presente en la gala “Derechos Con Voz Propia”, de Plena Inclusión Aragón

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una amplia representación de AMIBIL ha celebrado en el Auditorio Princesa Leonor el 20 aniversario de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 


Hace 20 años que Naciones Unidas aprobaba la Convención Internacional sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad. Son dos décadas en las que ha cambiado la  manera de ver la discapacidad. Sin embargo quedan barreras que romper, y dificultades que hay que superar con la concienciación de toda la sociedad.
AMIBIL es un ejemplo de cómo se pueden derribar prejuicios, de cómo se van ganando espacios, y de que el reconocimiento tiene que sustituir a la pena.
Ayer se ponía de manifiesto en la Gala “Derechos Con Voz Propia”, en la que Mariano Ramos, miembro de Amibil, pintor y escritor bilbilitano, ha tenido especial protagonismo.
Invitado por AMIBIL, el Ayuntamiento de Calatayud ha asistido a este acto con la concejal de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Simona Dragan, como representante.
En el desarrollo de este evento se ha rememorado la fecha de 2006 y esos derechos de la Convención que tienen que hacerse realidad. Edificios sin rampas, información que es difícil de entender, o actitudes que excluyen y que impiden la integración, y la accesibilidad, la educación inclusiva y el trabajo en igualdad.
Se ha reivindicado lo que personas como todos los usuarios de AMIBIL y de otras entidades aportan, como se puede comprobar en nuestra ciudad y en la comarca bilbilitana.
En definitiva, se ha hecho ver que es posible la inclusión plena que busca que nadie se quede fuera, porque todas las personas, también las que tienen discapacidad, pueden vivir con dignidad, tomar decisiones y participar plenamente en la sociedad.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad