Aprobado el programa de subvenciones del Gobierno de Aragón en acción social

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un programa del Gobierno de Aragón que financia programas de interés social


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana autorizar al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a convocar subvenciones por un importe de 8,9 millones de euros para financiar programas de interés social para la Comunidad Autónoma. Se trata de una asignación tributaria con cargo al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para 2020 y en este ejercicio la cuantía es la misma que en 2019, cuando se presentaron 450 proyectos.


Se trata de subvenciones fundamentales para el mantenimiento del tercer sector en Aragón y a lo largo de estos años, con ellas se han apoyado iniciativas encaminadas a combatir la vulnerabilidad desde diferentes entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, apoyan programas de integración, conciliación, capacitación y lucha contra la desigualdad.


El paso dado esta mañana en el Consejo de Gobierno es el previo a la publicación de la convocatoria, que se hará pública en el plazo de unas semanas y a las que se podrán presentar todos los proyectos de ámbito social que cumplan los requisitos.


Los 8,9 millones reflejan la cantidad ya autorizada, pero esta podría verse incrementada una vez se acuerde la cuantía definitiva en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2020, así como por la incorporación de fondos propios del Departamento derivados de reintegros.

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca