Más de 8000 intervenciones de los Servicios Sociales durante la pandemia

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un trabajo intenso desde que comenzó el Estado de Alarma


Más de 8.000 intervenciones han sido llevadas a cabo por los Servicios Sociales de Calatayud desde que se decretó el Estado de Alarma. El Centro ha adaptado su actividad a la demanda derivada de las consecuencias sociales de la pandemia.


Tres de cada cuatro intervenciones se han realizado en domicilio, atendiendo así a personas mayores vulnerables que precisan de apoyo para la realización de tareas de carácter doméstico o personales tales como aseo personal, movilización, apoyo al cuidador, etc. Durante este tiempo han primado las compras al objeto de facilitar el confinamiento de este grupo de edad, sensible a la COVID-19. Para evitar el deterioro cognitivo que pudiera llevar asociado el aislamiento, el servicio se ha implementado con la realización de ejercicios encaminados a trabajar la memoria y otro tipo de destrezas habiendo tenido una extraordinaria acogida.
En este tiempo 43 transeúntes han llegado a nuestra ciudad, siendo atendidos en el albergue que el Ayuntamiento cuenta a tal efecto. Al objeto de dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se ha reducido su capacidad a 4 plazas para garantizar el distanciamiento social entre este grupo de personas, muy vulnerables por su situación de sin hogar.


El 25% de las intervenciones han ido dirigidas a familias, la mayor parte de ellas por vulnerabilidad económica, si bien también cabe destacar la atención a familias con menores en situación de riesgo, adolescentes en conflicto social y mujeres víctimas de violencia de género.
La demanda de ayudas económicas destinadas a la alimentación se ha disparado de forma exponencial, ya que la crisis sanitaria ha convertido en vulnerables a muchas familias que han perdido su trabajo o que a pesar de estar en ERTE no han percibido todavía esta prestación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad