CALATAYUD.- El AMPA del colegio especial Segeda y ASAEME reciben ayuda de "la Caixa"

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo en Calatayud, al AMPA del Colegio Especial y a ASAEME.



El AMPA del Colegio Especial Ségeda recibirá una aportación de 3.000 euros que se destinará al desarrollo de un plan de educación multisensorial. La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), por su parte, destinará la aportación de 2.500 euros a talleres de Arteterapia y Risoterapia para estimular las funciones cognitivas de los usuarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ASAEME y el Colegio Especial de Calatayud y canalizando una partedel presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidadessociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME) cuenta con 111 socios de los que 48 son usuarios. Su finalidad es mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con problemas de salud mental y apoyar a sus familias. El proyecto busca mediante actividades de Arteterapia como Risoterapia estimular las funciones cognitivas de los usuarios y repercutir en su estado de ánimo.

 

PUBLICIDAD



Utilizando la pintura y escritura se ayuda a desarrollar estrategias de reducción de estrés y de expresión emocional yfavorece la creación de nuevas capacidades individuales y sociales. Gracias a la risa se puede fomentar el uso de estrategias más adaptativas de prevención y protección frente recaídas.

Por su parte, la AMPA de Colegio Especial de Calatayud cuenta con 42 alumnos con diversas discapacidades. En este centro se les permite formarse desde los 3 hasta los 21 años.

El importe de la acción social se destinará a la compra de material técnico para llevar a cabo un plan de educación multisensorial, ya que según informes presentados se ha demostrado que los niños que no desarrollan estas capacidades correctamente tienen más posibilidades de tener disfunciones tales como hiperactividad, problemas en el comportamiento incluso retraso en el habla y el lenguaje o problemas de coordinación y tono muscular.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBankFruto de la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘la Caixa¡ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’.

En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad