CALATAYUD.- La localidad se adhiere a la Red Aragonesa de entidades locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Belén Jiménez, concejal del área social: "Este acuerdo nos anima a seguir trabajando para impulsar programas y actividades para promover la diversidad afectivo sexual"


El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Pleno Municipal su adhesión a 'Aragón Diversa', la Red Aragonesa de entidades locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual. Esta red tiene como objetivo ofrecer asesoramiento y apoyar a las entidades locales aragonesas en acciones de formación y sensibilización sobre la diversidad afectivo sexual.
Esta labor se basa en la ley 4/2018 de 19 de abril de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Este compromiso institucional apuesta por un enfoque integral de la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual, expresión e identidad de género. El Ayuntamiento se compromete al respeto y la valoración de la diversidad afectivo sexual y a orientar el uso de los recursos para promover la igualdad y la visibilidad del colectivo LGTBI+.
"Este acuerdo nos anima a seguir trabajando en el impulso de programas y actividades para promover la diversidad afectivo sexual, facilitar la coordinación y la unificación de criterios de actuación. Esperamos que estas medidas que desde las entidades locales venimos adoptando mejor sirvan para seguir adoptando buenas prácticas en esta materia", explica la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.
Los recursos asociados a esta red pueden encontrarse en el espacio 'Aragón Diversa' de la página web de la FAMCP (www.famcp.es).

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad