CALATAYUD.- 5 componentes de AMIBIL, premiados en el X Concurso de Pintura y Escultura de CERMI Aragón "Trazos de Igualdad"

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La entidad bilbilitana se lleva 5 de los 6 reconocimientos con Ana María Soteras, Ana Agreda, Anahí Fernández, David Serrano y María José Alda



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón) falló ayer los premios de la décima edición de este concurso y, en la categoría “discapacidad intelectual”, la entidad bilbilitana se lleva 5 de los 6 reconocimientos concedidos. Ana María Soteras ha conseguido el primer premio en pintura, y Ana Ágreda y Anahí Fernández han resultado finalistas. En escultura: ganador David Serrano, y Maria José Alda finalista.
Todos ellos disfrutarán de un obsequio tecnológico y de un viaje a Bruselas para cada ganador y su acompañante durante el año 2022, si las condiciones sanitarias lo permitiesen.
Los premios se entregarán el miércoles, 15 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) y, desde el día 2 hasta el 31 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras de esta décima edición, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Estas se podrán ver también a través de las redes sociales de la entidad, @TrazosIgualdad.
El certamen, que promueve el Partido Popular Europeo y en el que colabora Fundación Bancaria Ibercaja, pretende promover la integración y el conocimiento de las instituciones europeas entre las personas con discapacidad, a través de la expresión artística.

Premiados en la categoría de discapacidad intelectual:
Pintura
Ganador: “Bodegón en flor” de Ana María Soteras Palacios
Finalista: “Bicho mutante” de Ana Agreda Melendo
Finalista: “La orquesta de Anahí” de Anahí Sofía Fernández Rivarola


Escultura
Ganador: “Sars 2 Mundial” de David Roger Serrano Morales
Finalista: “Igualdad para todos” de Alberto Saila Loste
Finalista: “Torre” de María José Alda Herrer

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca