CALATAYUD.- AMIBIL participa esta tarde en una andada: "Kilómetros por la paz"

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el fin de semana Special Olympics programa estas andadas senderistas por todo Aragón


A partir de las tres de la tarde de hoy, los componentes de Amibil realizarán distintos recorridos senderistas con final en la ermita de San Roque. Se trata como nos cuenta, Lucrecia Jurado, directora de Amibil, “de una actividad organizada por Special Olympics y está vinculada al Día de la Paz”.
A través del club deportivo de Amibil, esta asociación suele participar y colaborar con todo tipo de actividad deportiva que se organiza desde Especial Olimpic y que reúne a entidades de todo Aragón. Una serie de actividades que durante estos meses de pandemia se han paralizado de forma física, aunque si que se han mantenido de forma virtual. Según Lucrecia Jurado, “la situación ahora va cambiando y estamos intentando organizar ya actividades más normalizadas”.
Esta tarde los deportistas de Amibil, a partir de las tres de la tarde pasearán hasta San Roque con tres rutas distintas adaptadas.
La ruta más corta será de medio kilómetro y está pensada para chicos y chicas con más dependencia. La ruta intermedia será de 3 kilómetros con salida desde Amibil y llegada a la ermita y la ruta más larga, de 7 kilómetros que transcurrirá por caminos y llegada también a San Roque. El objetivo es que se encuentren todos en la ermita, grabar el correspondiente vídeo y ponerlo en común con los compañeros de otros clubes aragoneses que durante este fin de semana completarán la misma actividad.
En la andada participarán unos 32 deportistas, acompañados por 9 profesionales que de forma voluntaria los apoyarán.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad