ACCIÓN SOCIAL.- En busca de hacer de Calatayud, una ciudad más igualitaria

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El área de acción social del Ayuntamiento, dirigida por Belén Jiménez, se encuentra trabajando en el Segundo Plan de Igualdad de Género


La igualdad de género y erradicar las diferencias existentes entre hombres y mujeres en distintos apartados de la vida es uno de los objetivos que se ha marcado el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Calatayud. Para ello se está trabajando en un segundo plan de igualdad tal y como argumenta la concejal delegada de este área, Belén Jiménez. “Desde hace un año estamos trabajando en actualizar el Plan con el que contábamos, para de esta manera preparar un segundo plan integral que posibilite la igualdad de género”.
De momento desde el área se ha trabajado en el diagnóstico para entender en que posición nos encontramos como sociedad en esa igualdad. En este sentido la concejal comenta que “con este diagnóstico estamos viendo que estamos progresando, aunque de forma más lenta de lo que quisiéramos, pero vemos un progreso”.

Exposición pública
Con el diagnóstico realizado el segundo paso fue el de comenzar con un borrador que de forma al segundo plan de igualdad. En este sentido, Belén Jiménez se mostraba muy satisfecha con la colaboración en espera de que se sigan sumando aportaciones. “La verdad es que tenemos que agradecer las aportaciones de la población y asociaciones en su ayuda para realizar el diagnóstico previo al plan”.
El borrador previo está dividido en 10 áreas de actuación:

  • Comunicación
  •  Cultura
  • Educación
  • Formación y Empleo
  • Acción Social
  • Participación ciudadana
  • Salud
  • Deporte
  • Conciliación, corresponsabilidad y trato o uso obligatorio del tiempo
  • Erradicación de la Violencia de Género


Todo ello con el único objetivo de terminar con las desigualdades que se han detectado.


En estos momentos el borrador del Plan se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios hasta el 8 de marzo. Un borrador abierto en el que se pueden realizar aportaciones y sugerencias a través de la propia web o en el Centro de Servicios Sociales.
Por lo tanto a este nuevo Plan de Igualdad le resta recibir las aportaciones, pasar por la Comisión de Acción Social y por último que sea aprobado en Pleno para después publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia.

8 de marzo, Día de la Mujer
Por otro lado, la responsable del Área de Acción Social en el Ayuntamiento de Calatayud adelantaba que, “estamos trabajando en preparar actividades para ese día y entorno al mismo. Parece ser que este año la Covid nos va a permitir realizarlas y contaremos con citas de teatro, actividades en institutos, actividades en todos los ámbitos de la población y alguna actividad más para visibilizar este 8 de marzo”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad