IGUALDAD.- La Comarca de Calatayud conmemoró en distintos escenarios el Día Internacional de la Mujer

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la sede comarcal se leyó un manifiesto y el Consistorio bilbilitano inauguró la campaña “Ceder el paso a la igualdad” y un jardín vertical conmemorativo en la plaza de España

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la comarca Comunidad de Calatayud celebró un acto en el salón multiusos del Palacio de la Comunidad, en el que participaron la Coordinadora de los Servicios Sociales Comarcales, Cristina Torres, el Consejero de Bienestar Social de la Comunidad de Calatayud, Alfonso Puertas y la Vicepresidente de la Institución, Pilar Marco, quien se encargó de la lectura de un manifiesto.
El Ayuntamiento de Calatayud se sumó también a la campaña de sensibilización a favor de la igualdad de la mujer con la instalación de cinco señales de tráfico simbólicas para "Ceda el paso a la igualdad".
La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, junto a otros miembros de la corporación nunicipal inauguraron la primera de estas señales en el parque Fernando el Católico el martes día 8. "Colocamos estas señales en cinco parques de la ciudad para recordar en estos espacios a niños, madres y padres la importancia de educar en valores de igualdad. Se trata de una campaña impulsada por Antena 3 contra el maltrato a la que nos sumamos desde la institución", explicó la concejal Belén Jiménez.
Por la tarde se celebró un acto público en la Plaza de España con la inauguración de un jardín vertical conmemorativo del día. Y hubo también actividades para los alumnos de los institutos, que disfrutaron a lo largo de la jornada del Escape Room, 'Corazón a capas'. Además, este viernes, 11 de marzo, habrá teatro familiar en la Ludoteca. Se representará la obra titulada “HU-ELLAS” a las 17h.
'Sembrando igualdad' es el lema elegido para todas las actividades que se llevarán a cabo este 2022 en apoyo de la igualdad entre hombres y mujeres.

Otros Ayuntamientos de la comarca de Calatayud también realizaron actividades reclamando la igualdad en este Día Internacional de la Mujer

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad