CALATAYUD.- “Calatayud incluye” tiñó de rojo las instalaciones de la Ciudad Deportiva

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa a través del atleta José Antonio Mayoral posibilita la colaboración entre entidades deportivas y personas con discapacidad


El domingo por la mañana se vivía una jornada especial en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a través de la programación denominada “Calatayud incluye”. Desde las nueve y media de la mañana distintos clubes de la ciudad junto con AMIBIL, Inclusport, Plena Inclusión y Special Olympics preparaban una jornada de convivencia con el objetivo de promover un espacio de respeto y tolerancia donde las personas que no cuentan con discapacidades jugaran a distintos deportes con otros deportistas con discapacidad intelectual. De esta manera fomentar valores como el compañerismo, solidaridad o el acercamiento.
La mañana comenzaba con el calentamiento previo de todos los deportistas participantes en el evento, para después ir pasando por cada una de las estaciones donde monitores de distintos clubes prepararon las actividades. De esta manera se contó con pádel, golf, baloncesto, fútbol sala, jiu-jitsu, atletismo y pruebas motrices. En cada deporte se explicaba la actividad y se realizaban distintos juegos en común.
En algún caso la colaboración entre las entidades deportivas y AMIBIL es constante, como la escuela de golf en la que suelen participar deportistas con discapacidad.
En resumen, una perfecta jornada deportiva que de la mano del atleta José Antonio Mayoral posibilitó un acercamiento deportivo globalizado.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad