COMARCAS.- La Diputación de Zaragoza se suma al proyecto Invisibles, un disco didáctico contra la desigualdad y la violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El álbum, compuesto por Paco Damas, cuenta con la colaboración de artistas como Miguel Ríos, Pasión Vega, Estrella Morente o Conchita e incluye material lectivo que se va a distribuir en colegios e institutos



La Diputación de Zaragoza se ha sumado al proyecto Invisibles, un disco didáctico contra la desigualdad y la violencia machista del poeta y compositor Paco Damas. El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Miguel Ríos, Pasión Vega, Estrella Morente o Conchita e incluye material lectivo que la DPZ va a distribuir entre los colegios e institutos de la provincia.

La iniciativa Invisibles ha sido apoyada por la Diputación de Zaragoza con una ayuda de 6.000 euros y su objetivo es prevenir la desigualdad y la violencia de género y visibilizar además el papel de la mujer en la cultura y la educación. Para ello se ha producido el álbum "Invisibles-Las Sinsombrero 2", con diferentes temas compuestos por Paco Damas, y se ha editado diverso material didáctico que se hará llegar a los ayuntamientos zaragozanos para que los distribuyan entre los colegios e institutos de su localidad.

Paco Damas es el compositor de este disco en el que se hace referencia a las mujeres de la Generación del 27. Esta nueva entrega del artista suma voces masculinas como un paso más para implicar a toda la sociedad en la causa de la igualdad. El artista canta en este disco a María Zambrano, Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Teresa León, María Lejárraga, Concha Méndez, Pilar de Valderrama, Concha Espina, Sagrario Torres, Manuela López, Concha Zardoya y Rosario Castellanos. "Recupera por lo tanto la memoria de mujeres modernas, emprendedoras, valientes que si quitaron el corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española en los años veinte y treinta. Mujeres libres y rompedoras, apasionadas y apasionantes, que se anticiparon, e hicieron posible las mujeres de hoy", destaca Damas.

"Invisibles-Las Sinsombrero 2" es un proyecto que se ha fraguado durante tres años de trabajo de investigación y composición. Todas las canciones han sido compuestas por Paco Damas y producidas y arregladas de Ludovico Vagnone y Pepe Dougan.

 

"Vivas nos queremos"

El primer single del disco es la canción "Vivas nos queremos", un tema que trata específicamente la violencia de género y que ha contado con la colaboración de las cantantes Julia Medina, María Rodés, Marisa Valle Roso, Encarna Anillo, Carmen Ferre, Aurora Power, Tere Bautista, y Ángela Bautista.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad