CALATAYUD.- La intensidad de la tormenta de ayer provocó inundaciones en las partes más bajas de la ciudad pero en poco tiempo, tras la misma, llegó la normalidad

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La fuerza de la lluvia en momentos puntuales fue tal que superaron los 100 litros por metro cuadrado. La Ciudad Deportiva, cerrada hasta medio día

FERIA EXPOCALZADO


La tormenta caída en la ciudad a lo largo de más de 40 minutos, (en momentos puntuales más de 100 litros), provocó algunas incidencias en la ciudad, sobre todo en las calles más bajas de la localidad como Herrer y Marco, San Benito, Coral Bilbilitana o Plaza de Toros.
La lógica ante tanta agua es que los imbornales se vieran superados y que distintas calles se vieran cubiertas por el agua. “Cuando la lluvia cedió en quince minutos ya no había agua por las calles”, afirmaba José Manuel Gimeno, concejal de urbanismo, afirmando que todos los trabajos que se han venido realizando en estas zonas evitaron males mayores.
Bombero tuvieron que acudir a algún bajo de la ciudad para achicar el agua, y el servicio de limpieza se ha visto reforzado desde las primeras horas de la mañana para devolver a la ciudad a su estado normal.

La Ciudad Deportiva, cerrada hasta al medio día
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva permanecerán cerradas esta mañana hasta el medio día, en la que desde el servicio de deportes se piensa que ya pueda estar abierta como indica el concejal de deportes, Héctor Sarriá. “Algunos de los sótanos de las instalaciones se inundaron puesto que se fue la luz y las bombas de achique no funcionaron. A lo largo de la mañana Bomberos están achicando el agua y pensamos que por la tarde las instalaciones podrán estar ya abiertas”. Son necesarios trabajos de achique, reparación de bombas y limpieza que ya se han iniciado.
Como se puede ver en las imágenes la intensidad de la lluvia fue tal y en tan poco tiempo que facilitó las inundaciones en estas partes más bajas de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad