El Consistorio está comprometido con la consecución de los ODS y ha iniciado medidas para reducir el plástico en actos públicos
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, la adhesión del Consistorio a la declaración del XII Pleno a favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El pleno de la FEMP del 21 de septiembre dio su aprobación a esta declaración e invitó a los ayuntamientos a sumarse al texto. Desde el Ayuntamiento de Calatayud se ha considerado de interés esta adhesión, ya que las distintas áreas municipales vienen trabajando durante los últimos meses en aplicar medidas de sostenibilidad a las políticas públicas.
"Hemos puesto especial incidencia en niños y jóvenes, ya que son un sector sensibilizado y que trasladan las recomendaciones de hábitos sostenibles a sus familias", informa la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.
Reducción de plásticos
El Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas para reducir el uso de plásticos, tanto a nivel interno como en actos públicos. El Pleno Municipal en el que se aprobó la adhesión a la Agenda 2030 de la FEMP ya contó con jarras de cristal, que sustituyen a las botellas de agua de plástico.
"Nuestro compromiso es incorporar estos hábitos en la medida de lo posible y dar ejemplo como institución. Queremos informar a los trabajadores municipales de aquellas pequeñas acciones que pueden suponer un ahorro considerable y seguir incidiendo con campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía en general", añade la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.