Las tormentas se convertían ayer en protagonistas de la tarde en varias zonas de la Comarca
Las predicciones sobre el tiempo nos indicaban la posibilidad a lo largo de la tarde de ayer de tormentas. La irregularidad de las mismas hizo que en distintas zonas de la comarca de Calatayud se produjeran de manera más o menos violenta, aunque con el denominador común de mucha agua, acompañada de granizo y en muy poco tiempo.
Alrededor de las cuatro de la tarde se formaba esta situación que en Calatayud además de las complicaciones propias de los barrancos naturales no tuvo mucha repercusión. Algo distinto en otros lugares de nuestra comarca como fue el caso de Torralba de Ribota, y es que en tan solo 12 minutos caían más de 16 litros por metro cuadrado de agua acompañado por granizo y por rachas muy fuertes de viento.
La tormenta causaba problemas en la entrada de la localidad, algunas calles y en la zona deportiva de las piscinas y pista de pádel. En el campo hoy será momento de evaluar daños, aunque serán muchos los agricultores afectados.
En otros puntos de la comarca, como en la localidad de Carenas caían 24 litros por metro cuadrado también en un espacio reducido de tiempo.