CALATAYUD.- Un educador ambiental informará a comercios sobre la recogida separada de basura orgánica

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diego Pascual, explicará a supermercados, tiendas de alimentación o floristerías cómo se pueden reciclar los residuos orgánicos que generan.


El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud va a poner en marcha por segundo año consecutivo, una campaña informativa en la calle sobre la recogida separada de los biorresiduos.
En esta ocasión va dirigida a los denominados grandes generadores. Son aquellos que llevan a cabo actividades comerciales que producen residuos asimilables a los domiciliarios pero en un volumen mayor al de un hogar.
Un educador ambiental se acercará durante las próximas semanas y hasta finales de agosto a tiendas de alimentos, supermercados, establecimientos de comida rápida, así como a floristerías. Todos tienen en común la generación de biorresiduos, que son residuos alimentarios y de cocina (carne, pescado, frutas, verduras, restos de comida cocinada, o residuos vegetales que si se recogen separadamente pueden transformarse en compost en la planta de compostaje con la que cuenta la ciudad en las Planas de Armantes desde junio de 2023.
Diego Pascual, como se llama este informador recopilará información para saber qué cantidad de basuras orgánicas y de qué tipo generan estos negocios, o con qué frecuencia. De forma previa concierta la visita. Una vez en el establecimiento explica también que gratuitamente el Ayuntamiento de Calatayud les entrega unos contenedores especiales junto con las bolsas compostables, que van desde los 60 a los 240 litros y que se recogen puerta a puerta.
Igualmente resolverá las dudas que puedan surgir, y facilitará la inscripción de estos “grandes generadores” para sumarse a esta campaña de la recogida separada de los biorresiduos, con el objetivo de construir en Calatayud un futuro más verde.
Hasta ahora la recogida separada de los biorresiduos se ha dirigido a los hogares y familias bilbilitanas que voluntariamente se han inscrito.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad