Más árboles y una zona recreativa y de descanso en el entorno de la ermita de Santa Bárbara

La ermita de Santa Bárbara en Calatayud se encuentra situada en la antigua carretera de Soria que conecta el barrio de la Puerta de Soria y que le da salida a la vía

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fue una petición de la Asociación Santa Bárbara al Ayuntamiento y que Aquara ha querido apoyar



El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, empresa responsable del servicio municipal de agua de en la ciudad han colaborado para realizar una plantación de árboles en una parcela junto a la Ermita de Santa Bárbara, en la antigua carretera de Soria.
Fue una propuesta que la Asociación Cultural de Santa Bárbara hacía a la administración local, para contar con un espacio en el que poder sentarse y disfrutar de ese entorno abierto por parte de quienes visitan la ermita, y de todos aquellos que utilizan esa antigua carretera para pasear.
Desde Aquara, en su compromiso con la ciudad de Calatayud y con la sostenibilidad se planteó participar en esta iniciativa.  
Los alumnos del Programa Experiencial de Jardinería de INAEM y Ayuntamiento se han hecho cargo de la plantación mientras que Aquara donaba los 20 “plataneros” que se han plantado por su rápido desarrollo. José Ignacio Heredero, director ejecutivo de Aquara manifestaba que esta plantación tiene el propósito de generar un espacio de sombra y naturaleza y de contribuir a fortalecer el anillo verde que rodea a la ermita, y con la que desde el servicio de agua queremos contribuir a la protección y la preservación de la biodiversidad del entorno natural de Calatayud”.
El alcalde bilbilitano, que acudía a la plantación junto a la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, junto a Heredero y a Raúl Gonzalo, jefe de servicio de la empresa en Calatayud, ha animado a visitar ese entorno por el que discurre el antiguo Camino de la Vera Cruz. José Manuel Aranda valoraba la recuperación de esa parcela que no tenía uso alguno, y agradecía la implicación en esta iniciativa del departamento de Medio Ambiente que ha colocado varios bancos para el descanso, así como de la directora y alumnos del Programa Experiencial de Jardinería.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad