“Puerta a puerta” para concienciar en beneficio del medio ambiente
Ecovidrio, entidad especializada en la gestión de la recogida selectiva de envases de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud, ha puesto en marcha una campaña de concienciación puerta a puerta para promover el reciclaje de vidrio en la ciudad.
Esta iniciativa se centra en principio en las zonas del barrio de la Estación y la Colonia de Aviación, donde más de 2.900 viviendas en cuatro unidades censales recibirán información directa y personalizada en sus hogares y en puntos de afluencia vecinal. El objetivo es fomentar hábitos sostenibles y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente.
Lo que hace especial a esta campaña es que, por primera vez, se ha utilizado la inteligencia artificial en una iniciativa ciudadana para incrementar las toneladas de envases de vidrio recogidas a través del contenedor verde y mejorar las tasas de reciclaje. Más de 5.500 vecinos recibirán una carta en sus viviendas, y un equipo de educación ambiental realizará visitas domiciliarias para resolver dudas, ofrecer información y destacar la importancia del reciclaje para un futuro más sostenible.
Además, fruto del análisis realizado, se instalarán nuevos contenedores verdes en las calles, complementando los existentes, para facilitar aún más el reciclaje a los ciudadanos. La campaña también contará con acciones en la calle, con puntos informativos itinerantes en calles y plazas de gran afluencia en las zonas objetivo.