CALATAYUD.- Aumentan los residuos abandonados en varias zonas del entorno de Calatayud

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un daño ambiental que afecta a distintos puntos y que el consistorio pretende frenar, entre otras acciones, con más presencia policial


El vertido ilegal de residuos en espacios naturales o junto a contenedores ha aumentado en Calatayud. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento está actuando en distintos puntos afectados y se encuentra también trabajando en una campaña para frenar el abandono y concienciar de buenas prácticas.
El vertido incontrolado de residuos en espacios naturales está suponiendo un daño ambiental y afecta a la salubridad de los puntos afectados. "Estamos sufriendo comportamientos incívicos que generan imágenes desagradables, afectan al medio ambiente y suponen un gasto extra para el Ayuntamiento", indica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
En su intento de evitar estas situaciones se está estudiando incrementar la presencia policial en estas zonas.
Además de la recogida de residuos en contenedor, el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos de carácter doméstico que debido a su tamaño no pueden depositarse en los contenedores instalados en la vía pública (muebles, colchones, electrodomésticos, etc).
Los interesados deben ponerse en contacto con el servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Calatayud en el teléfono 976.88.13.14 de lunes a viernes en horario de 9.30 a 14h. La recogida se realizará en el contenedor más cercano (lugar indicado) los lunes por la noche a partir de las 20 horas, siempre y cuando se haya realizado el aviso previamente. Estos muebles y enseres no se pueden abandonar fuera del día de recogida.  
También existe un Punto Limpio Comarcal ubicado en el paraje de Cifuentes (antigua carretera del Monasterio de Piedra), que permanece abierto de lunes a sábado en horario de 10.30 a 13.30 y los jueves por la tarde de 17 a 18h. En él se pueden depositar aceites domésticos, papel-cartón, pilas, metales, electrodomésticos y aparatos electrónicos, maderas y muebles, envases ligeros y plásticos, escombros, voluminosos, como colchones, sofás y similares, envases de vidrio, tubos fluorescentes, fitosanitarios y envases de disolventes y pinturas.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca