MEDIO AMBIENTE.- Cerca de medio millón de euros destinados a la ordenación de montes

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se benefician montes de utilidad pública en Aranda de Moncayo, Gotor, Jarque, Illueca, Belmonte de Gracián, Calatayud, El Frasno, Santa Cruz de Grío y Sediles en nuestra comarca


El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto anticipado con carácter plurianual al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por valor de 443.985 euros para la ejecución de cuatro proyectos relacionados con la ordenación de los montes de utilidad pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.


El primero de los acuerdos hace referencia al proyecto de ordenación de determinados montes de utilidad pública de los términos municipales de Bisaurri, Borau, Caldearenas, Jaca, Saravillo (Plan) y Yebra de Basa (Huesca). El proyecto se divide en seis lotes por un importe total de 195.658 euros.


Del segundo de los proyectos se benefician varios municipios con montes de utilidad pública en la provincia de Zaragoza: Litago, Lituénigo, Trasmoz, Aranda de Moncayo, Gotor, Jarque de Moncayo, Illueca, Belmonte de Gracián, Calatayud, El Frasno, Santa Cruz de Grío, Sediles, Caspe, Fayón, Maella, Nonaspe. El proyecto se reparte en cuatro lotes por valor de 169.997 euros.


Asimismo, se destinan 48.372 euros al proyecto de mantenimiento, construcción y mejora de varias infraestructuras en los montes de utilidad pública del paisaje protegido de la Sierra de Santo Domingo, en los términos municipales de Biel, Longás y Luesia.


Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 29.958 euros para la redacción de la tercera revisión del proyecto de ordenación del monte 24 “El Masegar”, propiedad del Ayuntamiento de Moscardón».

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca