CALATAYUD.- El domingo, 20 de septiembre, varias calles se reservarán tan solo para peatones y ciclistas

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será una de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Desde hoy miércoles y hasta el 22 de septiembre el Area de Movilidad del Ayuntamiento de Calatayud presenta una serie de actividades enmarcadas en la Semana de la Movilidad. Actividades en las que se seguirán los protocolos contra la Covid19 y en las que se evitarán aglomeraciones.

Una de estas actividades tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, el “Día sin coches”. Una jornada en la que se reservarán varias calles del centro para peatones y ciclistas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tardes. Las calles que se liberarán de vehículos son: Luis Guedea y Postigo Tenerías, plaza del Fuerte (desde esquina con calle Juan G. Bermúdez hasta edificio de Ibercaja), paseo Cortes de Aragón (lado impar desde la plaza del Fuerte hasta la zona de banderas y en el lado par desde el vial de servicio a la altura de la antigua tienda 'Juguettos' hasta la esquina con Madre Puy), plaza de España y calle Sancho y Gil hasta la plaza del Carmen.

Un recorrido guiado virtual por el sendero que discurre desde el puerto El Cavero hasta el albergue Sierra Vicor será la primera actividad de este programa, que tendrá lugar el sábado 19 y se emitirá a partir de las 18 horas a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Calatayud.

Por último, el martes 22 se celebrará la campaña 'Sumamos bicis', una iniciativa organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y promovida por La Ciclería. Tendrá lugar en el aparcamiento del Recinto Ferial de 17 a 20 horas y consistirá en una gincana ciclista dirigida a niños de 6 a 14 años, una inspección técnica de bicicletas (previa inscripción en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, telf. 976.88.13.14) y una exposición itinerante dirigida al público en general. Esta actividad contará con la presencia de seguridad y se aplicarán delimitaciones de espacios para garantizar la distancia entre asistentes y evitar contactos.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña en la que cada año se involucran las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento para sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso de vehículos en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. "Nuestro propósito es fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad sostenibles para que los ciudadanos adopten en su día a día estos hábitos que nos ayuden a reducir el tráfico de la ciudad", explica el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad