CALATAYUD.- El Taller de Empleo mejora las pistas de Armantes y Sierra Vicor

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En ambos entornos los alumnos realizan formación práctica


El alumnado del Taller de Empleo 'Mejora de montes municipales. Calatayud II' se ha ocupado de varias actuaciones en la Sierra Vicor y el paraje de Armantes. En ambos entornos naturales, el alumnado realiza una formación práctica que a su vez aporta un beneficio a la comunidad.
Por un lado, en la Sierra Vicor se han ocupado de la limpieza de desagües de la pista principal que conduce al albergue propiedad del Ayuntamiento de Calatayud. Han desembozado tubos que desaguan en las cunetas de la pista principal y han limpiado entradas y salidas de dichos tubos con herramientas manuales.


Por otro lado, en el monte de Armantes han llevado a cabo tres obras. La construcción de un badén de hormigón para evitar la erosión producida por aguas torrenciales en la pista que cruza Armantes. La obra ha consistido en la limpieza de cunetas, el relleno de taludes que se habían erosionado y la excavación de una plataforma del badén con máquina retroexcavadora. Seguidamente se ha extendido y nivelado el hormigón del badén.
El Taller de Empleo también se ha ocupado de la sustitución de un tubo de desagüe que estaba colmatado, para ello se ha abierto una zanja y colocado un tubo de mayor diámetro.
La última obra que ha ejecutado el equipo en el paraje de Armantes ha sido el repaso de cunetas y la mejora del firme con la pala frontal de la retroexcavadora.
Sobre el Taller de Empleo
Ocho personas mayores de 25 años y en situación de desempleo participan en el Taller de Empleo 'Mejora de montes municipales. Calatayud II'. Una iniciativa del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con el INAEM que durante un año forma en ámbitos específicos de la gestión y conservación de montes forestales, tratamientos silvícolas y repoblaciones.
La actual edición comenzó en febrero de 2020, y salvo el periodo formativo online que se implementó durante el confinamiento, el alumnado ha realizado una formación práctica en espacios naturales del entorno de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad