CALATAYUD.- El Ayuntamiento participa en un foro sobre la Agenda 2030

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una actividad organizada por la Federación Española de Municipios


Simona Dragan, concejal de Participación Ciudadana, ha participado en el foro sobre la Agenda 2030 organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento de Calatayud está adherido desde febrero a la declaración a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha integrado en sus políticas acciones para contribuir a lograr la Agenda 2030.
La jornada se ha centrado en el reto de los gobiernos locales en la reconstrucción tras la pandemia global de la COVID-19. Esta situación ha puesto de manifiesto la centralidad de los principios de la Agenda 2030 para abordar sus efectos sanitarios, sociales y económicos.

PUBLICIDAD


"Las entidades locales que nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible creemos que ahora, más que nunca, debemos de situar a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad diaria y en el Ayuntamiento de Calatayud estamos trabajando en esa dirección", explica la concejal.
La apertura del acto fue realizada por el presidente de la FEMP y el vicepresidente del Gobierno. Seguidamente tuvieron lugar varias mesas redondas sobre herramientas para una gobernanza de la Agenda 2030 a nivel local y la reconstrucción tras la COVID-19. La jornada finalizó con la presentación de conclusiones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad