TEMPORAL FILOMENA.- Todo el operativo en Calatayud está trabajando

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el entorno de Calatayud alerta roja o negra. No salir con vehículos

La borrasca Filomena se está dejando sentir en Calatayud, en la comarca y en comarcas vecinas. Una acumulación de nieve, que según las previsiones va a continuar a lo largo de la tarde y que posiblemente con más intensidad. Estamos en alerta roja por nieve y se recomienda no utilizar los vehículos.

La noche ha sido larga para el operativo que se ha montado en Calatayud tanto por parte del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Voluntarios de Protección Civil, bomberos…

En lo que se refiere al Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno, concejal del Ayuntamiento afirmaba que “tenemos todas las brigadas operativas e incluso las hemos reforzado con empresas externas”. A pesar de todo se han producido algunos incidentes:

Problemas para circular por el barrio de San Antonio en dirección al hospital de Calatayud. Según Gimeno, “tenemos permanentemente una máquina para quitar nieve en esa zona, pero a lo largo de la noche hemos tenido algún problema por el cruce de algún vehículo”.

A lo largo de la noche, también en la Autovía la Guardia Civil desviaba camiones en dirección a los polígonos de Calatayud por la imposibilidad de circular, algo en lo que también está trabajando el operativo montado en nuestra ciudad. “Esta noche se han sacado camiones de la autovía y estamos también repartiendo comida y café a los camioneros”.

Algunos bilbilitanos que circulaban en dirección a Zaragoza también han tenido que dar la vuelta y volver a sus lugares de origen.

No hay tráfico de ferrocarril y tampoco de autobús entre poblaciones. Desde el Ayuntamiento se recomienda no circular con coches. Marivella está cortado al tráfico y también resulta complicado circular en dirección al campo de golf. “En cualquier tipo de cuesta hacen falta cadenas” indicaba el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno.

Según las previsiones la nieve podría intensificarse a lo largo de la tarde y Gimeno señalaba que “se están cumpliendo prácticamente al minuto las previsiones y estas hablan de que a lo largo de la tarde se intensifique la nevada”.

ARANDA

La nieve caída durante toda la noche amaneció con muchas dificultades para moverse en los Municipios de la Zona y  el acceso desde el Frasno hasta La Comarca con enormes dificultades de acceso por la única vía la A1503. 

La movilidad por los Municipios de la Comarca hace difícil la circulación por las calles  y  se ruega  no salir si no es necesario. La A1503 se encuentra con muchas dificultades para circular que se extrema más aún  desde Illueca hasta Aranda de Moncayo. La máquina quitanieves a pasado sobre las nueve de la mañana y en BREA de Aragón las calles han sido pistas de nieve donde algunos vecinos lo han utilizada para esquiar. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad