TEMPORAL FILOMENA.- El hielo pasará a ser la preocupación durante los próximos días

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerrados parques y trabajando en Calatayud 10 máquinas en las calles

La imagen que ilustra este artículo es uno de los motivos por los que desde el Ayuntamiento de Calatayud decidían cerrar desde las siete de la mañana de hoy parques y algunos aleros y cornisas. El árbol caía al suelo en la calle Desengaño por la acumulación de nieve sin causar daños y ya se está comenzando a retirar.

Según informan desde el Ayuntamiento, en estos momentos hay 10 máquinas en las calles haciendo limpieza. José Manuel Gimeno nos relataba las dificultades. “El dispositivo de limpieza ha empezado a limpiar las vías. Ayer, mientras nevaba tan solo podíamos ocuparnos de las principales, garantizar los servicios básicos y acceso al hospital”. Algunos vecinos de Calatayud a lo largo de ayer nos remitían sus quejas sobre la acumulación de nieve en sus calles, como en el barrio de San Antonio. Desde el Ayuntamiento de Calatayud se está realizando todo el esfuerzo posible, pero el trabajo es mucho, y es que según Gimeno, “en estos momentos están trabajando todos los operativos humanos de FCC, bridada de urbanismo, medioambiente y jardines”.

Los efectivos trabajarán esta tarde en los polígonos industriales y se está a la espera de lo que decida el Gobierno de Aragón para intervenir en los entornos de los centros escolares.

 

Cargamento de sal

El riesgo de heladas para los próximos días y las dificultades para conseguirlas es otro de los temas que está intentando solucionar el consistorio. En estos momentos Héctor Sarriá, concejal del Ayuntamiento de Calatayud se desplazaba junto con la empresa RRD para traer un camión de 20 toneladas de sal.

 

Previsiones del tiempo

Según el AEMET hoy ya no existe riesgo de nevadas. Las temperaturas máximas no pasarán de los 3 grados positivos y las mínimas rondarán los -3.

Para mañana lunes las temperaturas máximas estarán en torno a los 3 grados positivos y las mínimas podrían superar lo 8 grados negativos, una situación que se mantendrá a lo largo del martes aunque las máximas podrían alcanzar en esta jornada los 7 grados positivos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad