JARABA.- Iniciativa de Fontecabras para limpiar la ribera del río Mesa

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La embotelladora Fontecabras organiza una ruta para limpiar de residuos las riberas del río Mesa

El Ayuntamiento de Jaraba, en colaboración con la empresa de agua mineral Manantiales del Piedra S.A.U. (agua Fontecabras), y de numerosos voluntarios locales, van a realizar una limpieza y recogida de residuos junto a las riberas del río Mesa en el término municipal de Jaraba el día 13 de marzo de 2021.

Se trata de una acción de concienciación y movilización ciudadana denominada “ 1m2  por la naturaleza”  que pretende liberar nuestros entornos naturales de basura y se engloba dentro del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Las recogidas de 1m2 son la vía de participación y movilización ciudadana del Proyecto LIBERA en 3 campañas anuales de ciencia ciudadana y la gran recogida colaborativa a nivel nacional de 1m2 por la Naturaleza. Reflejan que, con la suma del esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.

La actividad es gratuita pero para participar es necesario realizar una inscripción, y para ello hay varias opciones:

–    a través de internet rellenando un formulario en la página web

www.jarabaturismo.com

  • por teléfono en la Oficina de Turismo de Jaraba llamando al 976 87 28 23, ext.2
  • por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • de forma presencial en la Oficina de Turismo de Jaraba
PUBLICIDAD

El grupo de voluntarios será de un máximo de 50 personas, dividido en subgrupos para cubrir diferentes tramos de la ribera, siempre siguiendo un protocolo de medidas COVID-19.

El punto de encuentro de los inscritos será la Plaza Afán de Rivera de Jaraba, junto al Ayuntamiento, el día 13 de marzo de 2021, a las 11:00 horas, donde se leerá un manifiesto y las recomendaciones a seguir para llevar a cabo la actividad de forma segura para todos.

La zona de limpieza serán las riberas del río Mesa y sus inmediaciones en el término municipal de Jaraba, en el tramo que comprende desde Balneario Sicilia hasta el túnel de la carretera Z-453 en dirección a Calmarza, recorriendo el cañón del río Mesa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad