CALATAYUD.- Plantación virtual de árboles, organizada por la Cofradía de San Roque

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de no perder esta tradición sin que se produzcan aglomeraciones de personas. La cofradía invita a mandar fotografías a sus redes sociales con la plantación y entrar en un concurso

Tal y como adelantábamos en su día, el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Árbol. Una jornada en la que tradicionalmente la Cofradía de San Roque organiza el sábado de esa semana una plantación de pinos en el entorno de la ermita de San Roque en la que intervienen un buen número de jóvenes y escolares de la localidad.

Tal y como nos contaba la presidenta de la Cofradía este año se trata de evitar riesgos innecesarios por el tema de salud pero mantener esta tradición. Con esta finalidad han pensado en una iniciativa virtual para incentivar la plantación de árboles.

Los interesados en participar podrán plantar un árbol o maceta en su casa, jardín o en el propio paraje de la ermita y enviar una fotografía a la cofradía a sus canales de Facebook, WhatsApp o email (619.82.66.22 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La cofradía publicará en sus redes sociales todas las fotografías enviadas, entre las que sortearán un regalo.

La fecha límite para el envío de fotografías es el día 20 de marzo a las 20.00 horas.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad