CALATAYUD.- Aquara prepara actividades de concienciación para el Día Mundial del Agua

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa que gestiona el servicio municipal de agua de Calatayud celebra la Semana del Agua con un webinar y con talleres del nuevo formato del programa educativo Aqualogía en los colegios de la ciudad. 

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo auspiciado por Naciones Unidas, se centra este año en “El valor del agua” y busca conocer el significado que este elemento tiene para cada uno de nosotros y tomar conciencia al respecto. Una reflexión que Aquara, compañía que gestiona el servicio municipal de agua de la ciudad, quiere poner encima de la mesa a través de varias actividades que se desarrollarán durante la semana del 22 al 26 de marzo.

El binomio agua-salud cobra un especial valor en 2021 y por ello protagonizará el webinar que la empresa ha organizado para el martes 23 de marzo a las 10.00 horas. Belén Ibarra, farmacéutica y nutricionista; Marta Ramos, enfermera y colaboradora de la Asociación Española contra el Cáncer y Miguel Casanova, responsable de Producción de Agua de Consumo en Aquara, analizarán el papel del agua que juega el agua para la prevención de enfermedades y para la adopción de los hábitos saludables de vida. Todos los vecinos de Calatayud que estén interesados en participar pueden hacerlo registrándose previamente en el siguiente enlace: http://ow.ly/JmC050E0Wtb

Por su parte, el valor educativo del agua cobra protagonismo con el nuevo formato del programa educativo Aqualogía, dirigido a acercar el ciclo natural y urbano del agua a los escolares de Primaria que ahora se ha digitalizado para adaptarse al contexto sanitario. “Hemos virtualizado los talleres que se realizaban presencialmente en las aulas y ahora los colegios se conectarán on line para poder participar en las sesiones”, explica María Pilar Lasheras, responsable del servicio de Aquara en Calatayud. Hoy 17 de marzo han comenzado esta nueva edición con un taller en el colegio Salvador Minguijón y posteriormente Aqualogía recorrerá las aulas de 2º de Primaria del Baltasar Gracián, Francisco de Goya, Augusta Bílbilis y Santa Ana. La de 2021 es ya la sexta edición de esta iniciativa impulsada por Ayuntamiento de Calatayud y Aquara para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar del agua y del medio ambiente.

Además, el concurso de vídeo ‘mójate por los ODS’ dirigido tanto a escolares como a público en general, sigue en marcha. “Se trata de grabar un vídeo de un minuto contando cómo contribuyes al cumplimiento de los ODS, haciendo especial mención al ODS 6, ‘Agua Limpia y Saneamiento’”, destaca María Pilar Lasheras. Todas las personas que se animen a participar pueden hacerlo hasta el 3 de mayo. Hay 7 categorías y los ganadores se conocerán la primera semana de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad