COMARCA CALATAYUD.- Punto Limpio Comarcal, un servicio necesario para las localidades de la comarca

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de 3.000 usuarios pasaron por el Punto Limpio Comarcal en el 2020


 
Con motivo del  Día Internacional del Reciclaje, el Departamento de Medio Ambiente de la Comunidad de Calatayud entregará un detalle a aquellos usuarios que se acerquen al Punto Limpio Fijo Comarcal a depositar material para reciclar durante toda la semana hasta fin de existencias. Durante el mes de abril todos los vecinos de la Comarca que pasaron por el Punto Limpio Móvil y camión de Voluminosos recibieron un regalo por parte de la Comarca.
Durante el 2020 fueron cerca de 3.000 usuarios los que se acercaron por el Punto Limpio Comarcal ubicado en el paraje de Cifuentes de Calatayud, siendo los meses de marzo y abril cuando se estuvo confinado sin salir de casa cuando menos personas se contabilizaron, en concreto 79 en marzo y 20 en abril. A partir de entonces el número de usuarios asciende, llegando a la cuota máxima de 500 en el mes de agosto, siendo 288 de la ciudad de Calatayud y 212 del resto de poblaciones de la Comarca.
En lo que llevamos de 2021 ya se ha superado con creces las cifras de los 4 primeros meses del anterior donde pasaron 384 usuarios por los 909 del actual, de los cuales 653 vecinos han sido de Calatayud ciudad por 256 de localidades de la Comarca.
Un servicio que se  viene prestando a los habitantes de la Comarca de recogida de RAEES, aceite doméstico, escombros, maderas, fitosanitarios... y la añadidura al final del  año pasado de las cápsulas de café, sumando el Punto Limpio Móvil que recorre todos los meses las 67 localidades del territorio con un calendario establecido y el camión de voluminosos hace que el reciclaje en la Comarca Comunidad de Calatayud evolucione en la concienciación y el respeto por el medio ambiente entre los vecinos de este territorio.
Para finalizar comentar que este 2021 como novedad pasará el Camión de Voluminosos este verano los tres meses por todas las localidades.

PUBLICIDAD

FERIA ILLUECA

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad