CALATAYUD.- Una imagen en los contenedores de basura que dista de la ideal

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La acumulación de basura en algunos momentos y en algunos contenedores no ayuda a mejorar la limpieza


En los últimos días y sobre todo a través de distintas redes sociales hemos podido ver distintos puntos de la ciudad en los que se acumula basura al lado de los contenedores, en ocasiones por estar los mismos llenos y en otras por la poca colaboración ciudadana.
El Ayuntamiento de Calatayud apela a la colaboración ciudadana para frenar la presencia de restos de basura y residuos en el exterior de los contenedores. Según el Ayuntamiento, “la acumulación de residuos, especialmente de cartón, puede evitarse con la colaboración de la ciudadanía y un adecuado uso de los diferentes servicios de de recogida de basura”, aunque en ocasiones estos contenedores donde se deposita el papel y el cartón están llenos.
El Área de Medio Ambiente ha recordado a los establecimientos hosteleros el horario establecido para sacar la basura a la calle y la importancia de que realicen de forma adecuada el depósito de basura, debido a la elevada cantidad de residuos que genera el sector. También se ha recordado que existe un servicio municipal de recogida de cartón puerta a puerta.
El Área de Medio Ambiente también ha trasladado su preocupación a la empresa que actualmente gestiona la limpieza viaria y el servicio de recogida de residuos, FCC. El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato para la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos a la empresa Urbaser, que se ocupará de esta labor durante los próximos 8 años. Se espera que la nueva empresa inicie su gestión una vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón resuelva los recursos interpuestos contra la adjudicación del contrato.
Por otro lado, la Policía Local intensificará la vigilancia con el fin de sancionar a aquellas personas que realicen un vertido incontrolado de residuos.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad