CALATAYUD.- Siguen apareciendo residuos abandonados en distintos puntos del entorno de la ciudad

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En esta ocasión en el entorno del Cementerio Municipal


El Ayuntamiento de Calatayud se ve obligado, una vez más, a realizar la retirada de vertidos ilegales de residuos en distintos puntos de la ciudad. En concreto, en terrenos cercanos al Cementerio Municipal se estima que serán precisos ocho camiones para limpiar el vertido incontrolado que afecta a la zona.
Estos depósitos ilegales de escombros responden en la mayor parte de los casos a materiales de construcción  que son vertidos en espacios naturales, generando un importante daño ambiental y afectando a la salubridad de todo el entorno.
"Nos sentimos impotentes ante estas acciones delictivas que se han incrementado en los últimos meses y que son muy difíciles de interceptar. El comportamiento de estas personas está suponiendo un coste económico muy elevado que costeamos todos los ciudadanos. Solicitamos, una vez más, responsabilidad y civismo", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
 
Bando para el uso de contenedores verdes
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud ha publicado un bando en el que recuerda que el horario de uso de los contenedores verdes (fracción resto) es de 20 a 23 horas. En esta época de calor, más que nunca, resulta preciso respetar tales horarios.
El bando reitera la prohibición de depositar la basura en los contenedores verdes antes de las 20.00 horas, con el fin de evitar que los residuos acumulados en estos recipientes se convierta nen focos de malos olores e insalubridad.
Arrojar basuras fuera del horario señalado o del propio contenedor constituye una infracción de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, que tiene una multa de 150 euros.
Igualmente se recuerda que por motivos de higiene y seguridad, los contenedores deben estar siempre cerrados, con la tapa puesta, para evitar molestias al resto de vecinos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad