COMARCAS.- Jornada complicada, la de ayer, en Aragón

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las fuertes tormentas y las lluvias provocaron distintos incidentes


Las fuertes tormentas que descargaban en Aragón durante la tarde y noche de ayer provocaron distintos incidentes en las tres provincias, con una media de 50 litros en media hora.
De las tres provincias, la más afectada fue la de Huesca, aunque las precipitaciones más intensas se registraban en la localidad perteneciente a la comarca de Campo de Daroca, de Torralba de los Frailes, localidad que registró 113 litros por metro cuadrado.
Fue precisamente Campo de Daroca, la comarca más afectada de nuestra zona. En Daroca localidad se llegaban a registrar más de 75 litros por metro cuadrado lo que provocaba distintas afecciones en la localidad, con una fuerte barrancada en la calle Mayor con algunos daños en comercios y bajos. La A-211 estuvo cortada por la caída de un árbol y también se producían en esta zona desprendimientos de tierra en la N-234.
Fuertes lluvias también en nuestra comarca casi generalizadas.
En Calatayud ciudad se registraban 26 litros por metro cuadrado.
A lo largo de la jornada de hoy nuestra zona se encuentra en nivel amarillo por lluvias y tormentas, con las previsiones de un 100% de posibilidades que a lo largo de hoy la lluvia haga acto de presencia. Ayer, la zona se encontraba en nivel naranja por fuertes precipitaciones.

PUBLICIDAD

 
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca