CALATAYUD.- “Calendario Medioambiental 2023”, implicación contra el cambio climático

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Editado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y subvencionado al 90% por el Gobierno de Aragón. Se repartirán a finales de noviembre durante la Semana Europea de Prevención de Residuos


'Contra el cambio climático, ¡contamos contigo!' es el lema que promueve el Calendario Medioambiental 2023 que edita el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y subvenciona al 90% el Gobierno de Aragón. Un calendario que recibirán de nuevo los bilbilitanos y que, a lo largo del año les acompañará con consejos y pequeñas acciones domésticas respetuosas con el medio ambiente.
Esta edición presenta al personaje 'Climic', que acompañará a lo largo de los meses con consejos, recomendaciones y pequeños trucos que contribuyen en la lucha contra el cambio climático.
La presentación de este proyecto ha tenido lugar en el marco de la II Semana Aragonesa por el Cambio Climático, que desde el sábado 22 ha organizado actividades en torno a las energías renovables y la limpieza del entorno natural para todos los públicos. Las actividades han finalizado esta mañana con el Taller de Plogging, donde un grupo de ciudadanos se han comprometido con la recogida de basura de la naturaleza, y la presentación de este calendario.
"Es una iniciativa que las familias han acogido con gran cariño en ediciones anteriores y tiene un enfoque infantil y divertido para animar a todos los miembros de la casa en el respeto al medio ambiente", apunta la concejal Ana Isabel García.
Los calendarios se repartirán de manera gratuita durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra a finales de noviembre.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad