CALATAYUD.- Del 19 al 27 de noviembre, Semana Europea de la Prevención de Residuos

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Miércoles, 23 charla y actividades infantiles en la Casa de las Aguas. El domingo, 27 Mercadillo de Intercambio y Segunda Mano


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud organiza un año más la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra en todo el continente del 19 al 27 de noviembre. Las actividades programadas tienen la finalidad de concienciar sobre hábitos que logren un impacto positivo en la naturaleza reduciendo la generación de residuos en nuestro día a día.
La primera acción programada en Calatayud será el miércoles 23 con la charla taller 'Cero residuos' en el Centro de Adultos Marco Valerio Marcial a las 17 horas. En este charla se abordará algunas claves para adoptar un estilo de vida basado hábitos sostenibles que generen un menor número de residuos.
El mismo día y a la misma hora se programará una actividad infantil 'Macetero a tus zapatos' en la Casa de las Aguas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 976.88.13.14).
El domingo 27 continuará la programación en el marco de esta Semana Europea con la esperada VII edición del Mercadillo de Intercambio y Segunda Mano. Se celebrará un año más en el pabellón A del Recinto Ferial y permanecerá abierto de 11 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas. Los interesados en instalar un puesto con objetos domésticos para su venta deben inscribirse en el Área de Medio Ambiente.
Los visitantes del Mercadillo podrán conocer en el mismo pabellón la exposición 'Prevención y reutilización de residuos'. Ambas actividades permanecerán abiertas en el mismo horario y cuentan con la colaboración de Reciclajes de Residuos Calatayud.
La concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, recuerda que: "Celebramos cada año esta semana dedicada a la concienciación con actividades y talleres que informan acerca de las oportunidades del aprovechamiento de los objetos, con el fin de generar menos residuos. Son actividades muy esperadas por los bilbilitanos y confiamos en que este año sigan teniendo una gran acogida".

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad