CALATAYUD.- Fomentar el reciclaje en la hostelería

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Campaña del Ayuntamiento junto con Ecovidrio y Ecoembes

ARIZA 2


Junto a Ecovidrio y Ecoembes, el Consistorio ha iniciado proyectos para ayudar y afianzar la práctica de reciclaje en los establecimientos hosteleros.
Por un lado, Ecovidrio ya ha iniciado la campaña Horeca, dirigida al reciclaje de envases de vidrio. Para ello, un agente ha visitado los establecimientos  de la ciudad para valorar las posibles mejoras en la contenerización en su zona y ofrecerle gratuitamente cubos especiales, a fin de facilitar la labor de porteo del vidrio hasta el iglú más cercano.
Ecohosteleros
De forma paralela, Medio Ambiente ha comenzado a trabajar junto a Ecoembes en la campaña 'Ecohosteleros', un proyecto que se realiza por primera vez para la recogida selectiva de envases ligeros y de cartón dirigida especialmente para los establecimientos del Canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).  
Todos aquellos que se sumen al programa Ecohosteleros tendrán beneficios formativos, incentivos, una plataforma con información, asesoría para la adaptación a la normativa y reconocimientos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad