Consejos en los contenedores

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano ha instalado mensajes en los contenedores de papel y cartón, con el fin de recordar a la ciudadanía algunos consejos para reciclar los envases de forma adecuada. Se ha percibido los residuos de cartón y papel quedan fuera de los contenedores, lo que dificulta la recogida y traslada una imagen negativa del entorno en el que se encuentran. También en ocasiones estos residuos son depositados junto a contenedores dedicados a otros residuos.


Con el fin de dar solución a esta situación y una vez que el Ayuntamiento de Calatayud se ha hecho cargo del servicio de recogida de contenedores de cartón, que hasta ahora asumía la Comarca Comunidad de Calatayud, se inicia esta campaña de concienciación.
"Hemos instalado unos vinilos para recordar que es importante plegar los envases antes de depositarlos en el interior de los contenedores. Mientras tanto en el Ayuntamiento estamos trabajando para licitar un nuevo contrato que gestione este servicio donde queremos incrementar el número de ubicaciones de los contenedores de cartón y papel y su capacidad, para que tengan una abertura más grande y faciliten el reciclaje a los usuarios", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.


Recogida de cartón comercial
El Ayuntamiento de Calatayud viene prestando un servicio de recogida de cartón comercial 'puerta a puerta'. Los comercios pueden adherirse en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento (plaza Joaquín Costa) o llamando al 976.881.314.
Se facilita una pegatina identificativa para colocarla en el escaparate de su establecimiento y facilitar la recogida al personal de la empresa encargada. La recogida se realiza de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas. Por lo que se recomienda que se depositen sus residuos cerca de la puerta o escaparate de cada establecimiento (plegado apilado y atado) entre las 9.30 y las 11.00 horas, absteniéndose de sacarlo fuera de este horario.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad