COMARCAS.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El lema elegido: “Salud Mental, Salud Mundial, un Derecho Universal”


Hoy martes, 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el lema: “Salud Mental, Salud Mundial, un Derecho Universal”. En el entorno de esta jornada, el pasado jueves 5 de octubre, la Federación Salud Mental Aragón, junto con las asociaciones que la integran, entre ellas la bilbilitana, ASAEME, llevaron a cabo en Zaragoza una serie de actividades.
El acto central contó con la presencia del director de Salud Mental del Gobierno de Aragón, Manuel Corbero y de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
El acto tuvo lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli y en él se abordaron temas como el reconocimiento del derecho a un modelo rehabilitador universal en las personas que hayan experimentado un problema de salud mental, y la vigilancia de estos procesos a través de un proyecto de vida emancipador.
También se insistió en la necesidad de continuar con las campañas de sensibilización y prevención del suicidio en diferentes ámbitos, dándole al cuidado de la salud mental un enfoque global en el que la sociedad como conjunto es partícipe.

La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), asistió a los actos del día 5 de octubre con una representación de 30 personas y fue una de las asociaciones que participó en la lectura de un manifiesto con las principales reivindicaciones para este DMSM.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad