CORONAVIRUS.- Aragón suma ya 207 casos confirmados

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los datos de hoy también se ha notificado un nuevo fallecimiento


La Dirección General de Salud Pública tiene contabilizados 207 casos confirmados de coronavirus, con lo que la comunidad se sitúa en una tasa de 15 casos por cada 100.000 habitantes. También se han notificado un nuevo fallecido, uno de los ancianos afectados de la residencia de Monreal del Campo, en Teruel. Con este nuevo deceso Aragón alcanza los 12 fallecimientos.
Por provincias, 163 casos son de Zaragoza, 24 de Teruel y 17 de Huesca. Hay tres casos de no residentes en Aragón. Además, 124 están en domicilio (casi el 60% del total) 74 están hospitalizados, 9 están en UCI. 12 son profesionales sanitarios.
Por otro lado, en estos momentos, y siempre según la indicación y la evaluación de los servicios de Prevención de Riesgos Laborables, se han apartado del servicio activo un total de 204 trabajadores de los centros sanitarios: 190 en la provincia de Zaragoza, 5 en Huesca y 8 en Teruel.


Cambios en Salud Informa
La Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios ha implementado diversos cambios en el funcionamiento de Salud Informa para adaptarse a la actual situación. En el caso de las citas solicitadas a través de la Web o la App, el usuario verá como siempre una cita donde figura la hora de la misma, pero no deberá acudir al centro de salud. Los profesionales contactarán telefónicamente con el usuario en la franja horaria establecida y, si se considera necesaria la consulta presencial, se le citará lo antes posible.
Además, Salud Informa va a dejar, momentáneamente, de enviar mensajes de telefonía móvil (SMS) y notificaciones recordando las citas con el especialista, por si acaso éstas fueran modificadas. El resto de notificaciones sobre caducidad de recetas o disponibilidad de medicamentos en la oficina de farmacia se mantiene.


Mascarillas
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la escasez de mascarillas, que es un problema generalizado en todo el país y que está siendo abordado por el ministerio, si bien ha asegurado que la situación "es complicada pero controlada", al tiempo que ha querido agradecer la respuesta a la campaña de donación lanzada a empresas y que ayer se saldó con una donación de 20.000 mascarillas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad