CORONAVIRUS.- Aragón alcanza los 226 casos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De momento el crecimiento parece “contenido”, aunque según el Gobierno de Aragón la Comunidad está preparada para asumir un incremento de casos

Aragón ya cuenta con 226 casos confirmados de coronavirus, con una muerte más, en este caso de un anciano de una residencia de mayores de Zaragoza. En total la Comunidad Aragonesa suma 13 personas que han perdido la vida por el virus.

Por provincias 180 afectados son de Zaragoza, 24 de Teruel y 19 de Huesca, más tres casos de no residentes en la comunidad. De los afectados, 132 permanecen en su domicilio, 81 en hospitales y 9 en las unidades de cuidados intensivos. En cuanto a profesionales de la sanidad afectados la cifra es de 12.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, explicaba hoy por videoconferencia que “el crecimiento es contenido y que el Gobierno cuenta con planes de contingencia en varios escenarios.

 

Aspectos importantes

Aragón cuenta con más de 3600 camas y en estos momentos hay ocupadas unas 1462 con coronavirus.

En esta videoconferencia también se ha hecho hincapié en que los pacientes con síntomas deben de llamar al teléfono habilitado 976 69 63 82 y dejar el 061 tan solo para emergencias. También comunicaban que Sanidad hará test de coronavirus a personas en sus domicilios que presenten síntomas.

 

Situación en España

En cuanto a las cifras nacionales, en estos momentos la cifra de afectados en el territorio español asciende a 13.700 casos, con 598 fallecidos.

Por comunidades las más afectadas siguen siendo Madrid (con 5.637 casos), Cataluña (1866) y País Vasco (573).

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca