CORONAVIRUS.- Sigue el aumento de la pandemia. 64 nuevos casos en Aragón y 5 fallecidos más

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De los 424 casos confirmados en la comunidad, 48 son personal sanitario


En la comparecencia de hoy del Gobierno de Aragón con los Medios de Comunicación a cargo de la Consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto y del Director Gerente de los Servicios Sociales en Aragón, Joaquín Santos, las cifras de afectados en la Comunidad es la siguiente: 424 casos confirmados, 192 se encuentran en hospitales, 33 en la UCI y 48 son personal sanitario. Han fallecido cinco personas más por lo que la cifra se sitúa en 22.
Por provincias, 37 casos son de Huesca, 47 de Teruel y 329 de Zaragoza. Hay once casos de otras Comunidades.

Servicios Sociales
En esta comparecencia se ha querido poner en valor el trabajo de todo el personal de los Servicios Sociales en Aragón, tanto en residencias (públicas o privadas) como en la atención domiciliaria, con un trabajo coordinado con ayuntamientos y comarcas, según Broto, “el objetivo es dar respuesta tanto en las residencias como por todos aquellos trabajadores de asistencia domiciliaria”.
Joaquín Santos, director gerente de los Servicios Sociales afirmaba que se ha reorganizado todo el sistema apoyando también al sistema sanitario aragonés. “Hemos reforzado los cauces de comunicación con las administraciones locales”.
Por otro lado la consejera comunicaba que en referencia a las personas que viven en residencias, a partir de la próxima semana se van a abrir tres centros para albergar a positivos de la enfermedad que no necesiten ser hospitalizados, centros que contarán con personal sanitario, también para todos enfermos que vivan en residencias y que sean dados de alta en los hospitales. Unos enfermos que podrán volver a sus residencias habituales después de 14 días y siempre que den negativo en el test de coronavirus
En otro orden de cosas de momento parece ser que el Gobierno de Aragón no se plantea ofrecer el número de casos positivos por localidades. También que tanto gobierno de España como el Gobierno de Aragón están trabajando para dotar de las EPIS necesarias en residencias y al personal de Atención Domiciliaria.

9,9 millones de los 300 anunciados para colectivos vulnerables

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha anunciado también que Aragón recibirá 9,9 de los 300 millones anunciados por el Ejecutivo central para repartir entre las Comunidades Autónomas para atender a los colectivos más vulnerables; una cantidad que se destinará a protección a las familias, atención a la pobreza infantil y prestaciones básicas de los servicios sociales. Del mismo modo, de los 25 millones anunciados por el Gobierno de España para alimentación infantil, Aragón recibirá 899.250 euros.

Cifras nacionales

Cerca de 25.000 casos confirmados en España con más de 1.326 fallecidos. En Madrid, País Vasco y Cataluña, la pandemia es más que evidente y sus cifras afectan cada vez a un mayor sector de la población. La Comunidad de Madrid cuenta con 8.921 afectados, Cataluña con 4.203, País Vasco 1.465, Castilla y León 1.446, Castilla La Mancha 1423 o Comunidad Valenciana 1.363 entre otras.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca