CORONAVIRUS.- Más líneas de teléfono para atender a posibles afectados

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón está ultimando dispositivos para la recogida rápida de muestras. Algo que ya está funcionando en otras Comunidades Autónomas


La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, que hoy ha acompañado al presidente en la videoconferencia, ha avanzado la puesta en marcha de dos cuestiones nuevas. Por un lado, a partir de mañana por la tarde, se van a duplicar las líneas de atención del teléfono 976 696 382, específico para el coronavirus, pasando de 25 a 50 líneas. Desde el Gobierno de Aragón se insiste en que los ciudadanos reserven el 061 exclusivamente para las urgencias sanitarias no relacionadas con el virus. Actualmente, ambas líneas, el 976 y el 061, están registrando 3.200 llamadas.
Por otro lado, Ventura ha informado de que en el hospital Miguel Servet se va a instalar inminentemente un equipamiento automatizado en el laboratorio que permitirá que la prueba más fiable del PCR podrá realizar un número mucho más elevado, pasado de 300 a más de 500 pruebas diarias.
Además, el Departamento de Sanidad y el SALUD continúan reforzando el dispositivo tanto para la detección de nuevos casos como para el tratamiento de los nuevos afectados. De este modo, se está ultimando un sistema para la recogida rápida de las muestras de los casos leves sospechosos de coronavirus, de modo que los ciudadanos acudirían en su coche a un punto habilitado y, sin bajarse de sus vehículos, se les tomaría la muestra correspondiente. Así, se agiliza el proceso de recogida ante la reducción de las visitas domiciliarias, además del consiguiente ahorro en medias de protección. Algo que por otro lado ya se está realizando en otras Comunidades Autónomas.
El Gobierno de Aragón también está contemplando, según ha apuntado el presidente Javier Lambán, la instalación de un hospital de campaña para el que se estudian diversos espacios, “para no tener que improvisar”, si bien, hoy por hoy, los hospitales aragoneses no se encuentran saturados y según la consejera, entre el sistema público y privado se van a conseguir 462 camas más de UCI, unidas a las 170 de ahora están disponibles.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad