El alcalde de Calatayud solicita a Salud Pública un mapa sanitario de la situación de la Comunidad

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También pone en manos del Gobierno de Aragón infraestructuras


La preocupación sobre el estado de afectados en Calatayud y comarca y la falta de datos en localidades ha motivado que el alcalde de Calatayud traslade una carta a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
En la misma se agradece la información completa y diaria del Gobierno de Aragón sobre el número de afectados, fallecimientos y personas que superan el coronavirus a nivel regional y provincial, a la vez que se solicita que desde la Consejería de Sanidad se ofrezcan también los datos locales, puesto que el Ayuntamiento de Calatayud no tiene competencia para hacerlo.
De esta manera el alcalde solicita “que desde el Gobierno de Aragón se presente un mapa sanitario de la Comunidad Autónoma en el que se informe de nuevos afectados, fallecimientos y curados”.

OFRECIMIENTO DE COLABORACIÓN
Por otro lado también se ha mandado un comunicado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ofreciendo instalaciones y espacios públicos para usos hospitalarios. “El Ayuntamiento de Calatayud es propietario de un Recinto Ferial con dos pabellones, un polideportivo y tres pabellones municipales más. Además, y aunque ello no sea competencia del Consistorio, la Academia de Logística estaría en disposición de ofrecer 120 camas en habitaciones individuales con baños equipados y duchas. No obstante, la gestión para hacer uso de esta instalación militar corresponde al Ministerio de Defensa”.
Todo esto atendiendo a la previsión de que a lo largo de esta semana se incremente el número de infectados y de personas que precisen de atención sanitaria.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad