CORONAVIRUS.- Sin problemas en las residencias de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la Residencia Municipal de San Iñigo se ponen en marcha videoconferencias para hablar con las familias


A lo largo de la mañana ONDA CERO Calatayud ha realizado una ronda de llamadas por la mayor parte de las residencias de Calatayud, tanto la municipal como el resto. En todas las llamadas los mensajes han sido de tranquilidad y sobre todo de calma. De momento no carecen de medios y en todas ellas se están tomando las medidas de necesarias.
Por otro lado en la Residencia Municipal ‘San Íñigo’ ha aplicado medidas preventivas para los residentes desde el día 5 de marzo y a partir del viernes 13 la residencia permanece cerrada a las visitas de familiares. Se ha establecido un protocolo especial para trabajadores y se ha realizado formaciones específicas desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales.
Se evalúan los síntomas de infección respiratoria y fiebre de los residentes diariamente. Además se ha habilitado una zona con habitaciones totalmente aisladas para casos de contagio. Además se ha reforzado la limpieza y desinfección de superficies.
Se mantiene las distancias de seguridad en todas las zonas comunes y comedores. Las actividades de terapia se realizan en la habitación y se ha retirado mobiliario innecesario en estos momentos.
Como se han cancelado las visitas de familiares se establecen dos llamadas al día a los familiares, una de ellas por videoconferencia, donde los ancianos pueden ver a sus familias.

publicidad

Semanal La Comarca