El Ayuntamiento reitera a Salud Pública la publicación del número de contagiados en el sector de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento reitera a Salud Pública la publicación del número de contagiados en el sector sanitario de Calatayud


El alcalde de Calatayud ha solicitado reiteradamente durante esta semana datos acerca del número de enfermos por coronavirus en el sector sanitario de Calatayud. El Ayuntamiento no cuenta con esta información ni es de su competencia ofrecerla. Pero dada la demanda ciudadana, el alcalde exige al Gobierno de Aragón y a las autoridades sanitarias su publicación.


El alcalde transmitió la necesidad de publicar diariamente un mapa sanitario con las incidencias de cada día en el sector sanitario, así como su evolución (nuevos infectados, fallecimientos, altas, etc.). “No podemos dar unos datos de los que no disponemos pero entendemos las reivindicaciones de la población y hemos solicitado reiteradamente esta información a las instituciones competentes”, destaca el alcalde, José Manuel Aranda.


Solicitó por escrito el pasado lunes la publicación de datos por sectores a la Dirección General de Salud Pública y en varias ocasiones se ha puesto en contacto telefónico con esta entidad, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. Para Aranda, han proliferado datos e informaciones falsas que han generado miedo en la ciudadanía. En una situación de crisis como la actual, los datos oficiales ofrecidos por las instituciones transmiten tranquilidad en la población.
La preocupación en un entorno rural- urbano como el de Calatayud, más allá de los datos que describen casos confirmados, está relacionada con aquella población que dada la falta de test no está siendo diagnosticada.


El Ayuntamiento de Calatayud se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para ofrecer su colaboración en la crisis sanitaria. Se ha gestionado la recogida y derivación de materiales donados al hospital, se han ofrecido instalaciones municipales y se ha gestionado la disposición de un hotel de grandes dimensiones, por si su uso fuera necesario.


“Con la colaboración y solidaridad de particulares y empresas hemos sido eficaces en la recogida de material necesario para el centro hospitalario y agilizaremos todas las gestiones que sean precisas. Pero no podemos extralimitarnos en nuestras funciones en una crisis como la actual, ya que generaríamos más dificultades que soluciones”, añade el primer edil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad