CORONAVIRUS.- La plataforma Zumaque, del Aranda, lleva ya cerca de 40.000 mascarillas repartidas

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han repartido a residencias, hospitales y a los municipios de la comarca


BREA DE ARAGON. Francisco Tofe
El trabajo solidario y la predisposición de empresas y particulares está haciendo posible que en la comarca del Aranda se esté trabajando sin descanso en la fabricación de mascarillas y que presenten unos datos realmente impresionantes, y es que desde la plataforma Zumaque ya se han repartido cerca de 40.000 mascarillas.
Este reparto se ha realizado a hospitales de la capital como Miguel Server, distintas residencias de ancianos, hospital de Calatayud y fundaciones sociales.
Uno de los representantes de la asociación Zumaque es Tomás Becerril. “Tenemos un apoyo muy importante de mucha gente de la comarca. Fue una iniciativa que comenzamos a realizar en el inicio de la crisis ante la falta de mascarillas. Una empresa de cortados y las fábricas de calzado de la zona nos pusimos en contacto, y aquí estamos, trabajando por un buen para nuestra salud y aportando nuestro granito de arena desde la Comarca del Aranda”.
De momento se han realizado 30.000 unidades más las que están en proceso y desde la plataforma se informa que seguirán trabajando hasta que finalice la crisis.

publicidad

Semanal La Comarca