El sector sanitario de Calatayud rondaría los 100 posibles casos de Coronavirus

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata únicamente de estimaciones realizadas desde Atención Primaria por pacientes que han acudido con síntomas de la enfermedad, que pueden o no ser positivos


En el día de hoy el Gobierno de Aragón ofrecía la cifra de 22 ingresados por Coronavirus en el Hospital de Calatayud, éstos son los únicos casos confirmados con pruebas en el Área de Salud de Calatayud. Dos casos menos que el día anterior puesto que se daban dos altas a dos personas que se les descartaba la enfermedad. En este número no se incluyen los enfermos que han sido trasladados a Zaragoza puesto que necesitaban cuidados más intensivos en UCI.
Sin embargo las estimaciones del Gobierno de Aragón sobre la enfermedad son mucho más altas tanto en nuestra zona como en el resto de Aragón. Ya les adelantábamos hace unos días que las estimaciones superaban la cifra de 80 afectados, pues bien, estas estimaciones sobre pacientes atendidos en Atención Primaria indican que en el área de Calatayud los casos de posibles contagiados rondaría las cien personas, que repetimos pueden estar o no afectados por el virus y que la mayoría los síntomas que presentaban han sido leves, y por lo no tanto no han necesitado hospitalización.
En este caso atendidos por síntomas que podrían indicar el contagio del virus es el siguiente:
27 casos en la denominada Calatayud urbana.
19 en la zona de Daroca
13 en la de Ilueca
11 en la zona de Ariza
7 en Alhama de Aragón
6 en la zona de Ateca
6 en Morata de Jalón
2 en Sabiñán
Desde luego todo teniendo en cuenta que son posibles puesto que no existe la confirmación mediante test.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad