Un "taller clandestino" suministra pantallas de protección en Ateca y Calatayud

Las plantillas se han distribuido en comercios, empresas y servicios sociales

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa partía de la Farmacia de Ateca y de Opticalia en Calatayud


Las iniciativas populares no cesan en estos días de Estado de Alarma y muchas personas y asociaciones se han puesto manos a la obra para paliar de alguna manera la falta de material de protección.
La Farmacia de Ateca y Opticalia de una forma conjunta decidían intentar contribuir de alguna manera en la lucha contra el Covid19. Se pusieron en contacto con la empresa oscense Tecmolde, empresa que se dedica a la preparación de escenarios y decorados para películas para solicitarles material. La respuesta de la empresa oscense fue enviarles el material necesario para confeccionar pantallas de protección de forma totalmente gratuita. Una vez conseguido el material comenzó el trabajo de cortar, darles forma y fabricar estas pantallas de protección, en esto también colaboraron las trabajadoras de la farmacia y vecinas del barrio donde reside la familia Fanlo.
En total han conseguido fabricar alrededor de 700 pantallas protectoras que han distribuido en los comercios y empresas de Ateca, Servicios Sociales y unas cuatrocientas que entregarán al Ayuntamiento de Calatayud.
Entre otras personas han colaborado en este trabajo: Papelería de la Plaza de Ateca, María Jesús Franco, Pilar Martínez, Ana Ormad, Miguel Aldana, Estefanía Arnáez, Alicia Santacasilda, Pilar Saldaña, Marí Paz Gracia, Laura Andrade, Opticalia y voluntarios de ASAEME entre otros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad