Sigue el goteo de fallecidos e ingresos en el Hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la última comunicación del SALUD un nuevo fallecido en el hospital bilbilitano

Con el dato del nuevo fallecimiento en estos momentos son 8 las personas que han perdido la vida en el Hospital de Calatayud relacionados con el Coronavirus. Un fallecido más que el día anterior que nos muestra la verdadera dimensión de la tragedia de una enfermedad que no está perdonando las vidas humanas en ningún sitio. A este número habría que sumar al menos el fallecimiento de otro paciente que fue trasladado del Hospital de Calatayud a un Hospital zaragozano.

Por otro lado también se comunicaba el ingreso de dos nuevos pacientes en este, de momento, incesante goteo de afectados por el Covid-19.

El dato más positivo es que ningún paciente fue trasladado a Hospitales de Zaragoza con unidades de UCI, algo de lo que se carecer en Calatayud al no contar con profesionales intensivistas.

En estos momentos el número de pacientes ingresados en el Hospital de Calatayud afectados por el virus ascendería a 26 personas.

 

Atención Primaria

En cuanto a las estimaciones en consultas de Atención Primaria en nuestra zona, éstas nos indican que siguen subiendo posibles casos de enfermos afectados por el virus. En la actualidad el número de personas que han acudido por estos centros con síntomas de la enfermedad, y que puede ser o no ser positivos, es de 113, tres más que en la jornada anterior, destacando la subida en la zona del Aranda (2 casos más) y en Alhama (1 caso más).

Las estimaciones estarían de la siguiente manera:

Alhama 9 casos

Ariza 12

Ateca 7

Calatayud Rural 9

Daroca 15

Illueca 22

Morata de Jalón 8

Calatayud Urbana 28

Estas estimaciones nos indican un cierto control en la mayoría de Centros de Atención Primaria de la zona con pocos movimientos y sin aumentos. Sin embargo atendiendo a las consultas, la situación podría estar empeorando sobre todo en la zona que atiende el Centro de Salud de Illueca, que también está afectando en los ingresos hospitalarios en Calatayud.

En cuanto a la zona de Valdejalón por un lado mejoran las cifras en La Almunia, con 13 casos de posibles afectados, dos menos que en la anterior comunicación y sigue la preocupación en Epila con 113 posibles casos, tres más que en la anterior comunicación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad