29 ingresados en el Hospital de Calatayud. 4 altas y 2 ingresos en el día de ayer

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No se producía ningún fallecimiento ni ningún traslado a centros hospitalarios de Zaragoza


A pesar de que los ingresos relacionados con la enfermedad del Covid-19 no cesan, en esta ocasión las noticias son bastante más positivas puesto que a lo largo del lunes se daban cuatro altas, no se producía ningún fallecimiento en relación con esta enfermedad ni tampoco ningún traslado a centros hospitalarios de Zaragoza. Lo más negativo, que nos encontramos con dos nuevos ingresos.
En esta ocasión desde el Gobierno de Aragón nos facilitan los datos exactos de pacientes confirmados y los que están esperando el resultado de las pruebas. En estos momentos el hospital cuenta con 29.


Atención Primaria
En Atención Primaria también han bajado las estimaciones sobre el número de casos de nuestra zona sanitaria, con la localidad de Illueca con tres casos menos. En total, en estos momentos tendríamos según estas estimaciones 123 posibles afectados, como decimos siempre, personas que han presentado algún síntoma de esta enfermedad pero que pueden o no ser positivos.
En el resto de Centros de Atención Primaria los números se mantienen de la misma manera que en días anteriores menos Illueca que baja tres casos.

Datos Generales
Aragón ha detectado un total de 4.938 casos confirmados de coronavirus. Del global, 2.271 han necesitado hospitalización (250 en UCI), 1.182 han sido dados de alta hospitalaria y hay 756 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 643 afectados han fallecido.

El incremento en el número de casos nuevos es del 1% (52 en total) respecto al día anterior, periodo de tiempo en el que se han realizado 658 pruebas.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 19.888 pruebas: 17.778 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 2.102 tests rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.



La Comunidad tiene actualmente disponibles un total de 287 camas de UCI con respirador y 4.178camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 47% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.

Estos datos se corresponden al cierre de ayer a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante el día de hoy.

 



Procedimiento de realización de tests en Huesca

Como viene sucediendo desde que se inició la pandemia, los diferentes sectores sanitarios adaptan sus protocolos a la situación del virus. Así, el sector sanitario de Huesca ha puesto en marcha este martes, en la parte trasera del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Huesca (Hospital Provincial), un nuevo punto en el que se van a realizar test rápidos.

El objetivo es complementar la labor que realizan los cuatro equipos de Atención Primaria de la ciudad de Huesca, optimizando los recursos y consiguiendo una mayor agilidad al concentrar a posibles sospechosos, al mismo tiempo que se evita la entrada en edificios sanitarios de posibles personas contagiadas.

Los médicos de familia de los centros de salud Pirineos, Santo Grial, Perpetuo Socorro y Huesca Rural darán la correspondiente cita a los pacientes que cumplan con los criterios clínicos para ello. A lo largo del día de hoy se les va a realizar la prueba a los 32 primeros pacientes citados.

El paciente llegará a la zona habilitada para la realización del test, en su coche o a pie, por la entrada posterior al Hospital Sagrado. Llevará puesta mascarilla quirúrgica, si no dispone de ella se le dará, y se tendrá que identificar con su DNI y la tarjeta sanitaria. Los resultados de las pruebas se enviarán al facultativo de cada paciente para que informe del resultado al final de la mañana.
 
Situación en las residencias
Por otro lado, tal y como informa el Departamento de Ciudadanía y Asuntos Sociales, en los centros residenciales de Aragón, donde viven 22.000 personas y trabajan 8.700 hay –en estos momentos- 1.583 casos confirmados.
De ellos, 253 han sido hospitalizados y 218 han sido derivados a los denominados Centros Covid-19 (que cuentan con 274 plazas). En total, en este tiempo, se han recuperado 214 personas. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 490 personas.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca