La Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón insiste en que en el hospital de Calatayud se sigueron los protocolos

Pilar Ventura, Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La diputada provincial por el Partido Popular, Ana Marín, le preguntó por las quejas en el Ernest Lluch


En el día de ayer tuvo lugar una Comisión de Sanidad del Gobierno de Aragón, en la que Pilar Ventura, consejera de Sanidad respondía un par de preguntas sobre el hospital de Calatayud, realizadas por la diputada del Partido Popular, Ana Marín.


La diputada del Partido Popular pedía explicaciones por la situación en la que se han visto los profesionales del centro sanitario de Calatayud y por la falta todavía de PCR no de test rápidos.


Pilar Ventura le contestaba afirmando de nuevo que “en este hospital como en todos se han seguido los protocolos marcados por el Ministerio”. En el caso del hospital de Calatayud afirmaba también que “el material ha estado supervisado por técnicos de protección de riesgos laborales y por un grupo de expertos que han asesorado a este hospital”.


La consejera reconocía los problemas de suministro en el arranque de la pandemia no en el hospital de Calatayud sino en todos. “En el inicio los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por si mismos ante la falta de material. Algo que en un principio se les permitió puesto que de alguna manera era también un estímulo, una forma de colaborar con el resto de compañeros ante las dificultades del Sistema”.


Según la consejera, “la coordinadora de urgencias y la supervisora mandaron un comunicado a la dirección del centro diciendo que preferían continuar con los equipos de protección que estaban utilizando porque se sentían más seguros”.


Ana Marín, diputada del Partido Popular también comentaba que en este centro a los profesionales se les está haciendo test rápidos, teniendo en cuenta los problemas que presentan y no PCR.

 

Comunicado de la Consejera

Ante las reacciones suscitadas por unas declaraciones de la Consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la Comisión de Sanidad celebrada ayer en las Cortes, se matiza que estas afirmaciones se realizaron en el contexto de un debate parlamentario.

Tanto la propia consejera como diferentes responsables sanitarios han reiterado en numerosas ocasiones su agradecimiento a los sanitarios por la labor prestada en esta crisis, así como sus disculpas por la falta de equipos de protección en determinados momentos de esta crisis sanitaria.

En cualquier caso, la consejera quiere trasladar sus disculpas si alguna persona ha podido sentirse ofendida por una interpretación de sus palabras, al mismo tiempo que quiere reiterar y agradecer el gran trabajo de los profesionales de la sanidad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad