Un positivo más en el hospital de Calatayud. Pasamos a seis confirmados por Coronavirus en estos momentos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Situación estable en las consultas a Atención Primaria


En la comunicación de hoy por parte del Gobierno de Aragón sobre la situación actual en el hospital de Calatayud se produce un nuevo positivo confirmado, por lo que en estos momentos continúan ingresados por el Covid19, 6 pacientes en el hospital bilbilitano.

Atención Primaria
Las estimaciones del Gobierno de Aragón sobre los casos de posibles enfermos por el Covid 19 siguen marcando los mismos números que en jornadas anteriores. Hay que recordar que se trata de pacientes que han presentado algún síntoma de la enfermedad y que pueden o no ser positivos. En cualquier caso no han necesitado hospitalización.
En el Área de Salud del hospital son 229 los posibles casos, mientras que también se mantiene el número en La Almunia y en Epila. Los primeros con 45 posibles casos y los segundos con 153.
La división en Centros de Salud:
Alhama 21 (posibles casos)
Ariza 12
Ateca 8
Calatayud Rural 13
Daroca 20
Illueca 65
Morata de Jalón 8
Villarroya menos de 5
Calatayud Urbana 71
Sabiñán 8

Aragón
Respecto a los nuevos casos, 81 en total, 17 han sido confirmados por prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,3% respecto a la jornada anterior, y 64 por test rápidos, que no se corresponden necesariamente con un caso activo en la actualidad
En cuanto a la evolución de la pandemia, la comunidad tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 30,85 casos por 100.000 habitantes, frente a los 205 casos por 100.000 habitantes registrados en el pico de la pandemia

Aragón ha detectado un total de 6.656 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.291 detectados por pruebas PCR y 1.365 por tests rápidos. Del global, 2.583 han necesitado hospitalización (263 en UCI), 3.006 han sido dados de alta y hay 866 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 823 afectados han fallecido.
En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 30,8 casos, frente a los 38 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.
Respecto a los nuevos casos, 81 en total, 17 han sido confirmados por prueba PCR (0,3% de incremento respecto a la jornada anterior) y 64 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba.
Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado 2.334 pruebas: 859 pruebas PCR y 1.475 test rápidos. Se han dado 53 altas y se han registrado 8 fallecidos. También hay 5 nuevos ingresos, ninguno en UCI.
Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 41.105 pruebas: 29.251 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 11.854 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.
Datos por provincias
Este es el desglose por provincias de los confirmados tanto por PCR como por tests rápidos, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia:







 
Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 288 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -39 en UCI y 249 en planta-.
 
La Comunidad tiene en total disponibles en estos momentos un total de 225 camas de UCI con respirador y 4.164 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 51% en las de hospitalización convencional.
 
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
 
•    Hospital Universitario Miguel Servet: 65 ingresos de los que 13 están en UCI.
•    Hospital Clínico Universitario: 93 ingresos de los que 5 están en UCI.
•    Hospital Royo Villanova: 22 ingresos, de los que 3 están en la UCI.
•    Hospital Nuestra Señora de Gracia: 8 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital Ejea - Cinco Villas: 1 ingreso.
•    Hospital General de la Defensa: 26 ingresos.
•    Hospital Obispo Polanco: 10 ingresos, de los que 5 están en la UCI.
•    Hospital de Alcañiz: 6 ingresos.
•    Hospital de Barbastro: 13 ingresos, de los que 6 están en UCI.
•    Hospital San Jorge: 12 ingresos, de los que 4 están en UCI.
•    Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 6 ingresos.
•    Hospital San José (Teruel): 11 ingresos.
•    MAZ: 3 ingresos.
•    Hospital Viamed Montecanal: 2 ingresos.
•    Clínica Montpellier: 5 ingresos, de los que 1 está en UCI.
•    Hospital Quirón: 2 ingresos.
•    Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 1 ingreso.
•    Clínica Viamed Santiago: 1 ingreso.
•    Clínica El Pilar: 1 ingreso.
 
Estos datos se corresponden al cierre de ayer a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante el día de hoy.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad